Sobre nosotros

Mercurius es  el distribuidor mundial de Stockmar y especialista en suministros de calidad para escuelas waldorf. 
Mercurius es una fundación que pertenece al grupo Neuguss, y está ubicada en Eindhoven, Holanda.

Representantes internacionales

Los representantes de Mercurius en más de 40 países trabajan juntos para servir a las muchas escuelas que confían en nosotros para suministrar los productos que necesitan.
Estos representantes se reúnen regularmente para compartir ideas, aprender unos de otros y determinar cómo se pueden realizar mejoras tanto en los productos como en el servicio que se brinda a las escuelas. También visitan las empresas proveedores de Mercurius para asi comprender mejor los procesos de fabricación y la composición de los productos. De esta forma, pueden aconsejar mejor a las escuelas sobre los beneficios de los productos.

Representación de MERCURIUS en Argentina

SOY ANNEMIE DE VOS, belga (flamenca) y residente en la Argentina hace 38 años.
Única representante oficial de Mercurius B.V., Eindhoven, Países Bajos.
Después de una carrera en economía y relaciones internacionales, llegué a la Argentina y muy pronto me relacioné con la antroposofía a través de la escuela de mis hijos, siendo madre fundadora de la escuela Perito Moreno en Martínez, Buenos Aires.
Desde 1994 a 1998 viví en México y empecé a dar clases de labores en la escuela Waldorf de Cuernavaca, al mismo tiempo que hice una formación de maestra de labores en Green Meadow, en Nueva York, yendo a estudiar un mes al año durante 4 años. Ese curso me dio los elementos necesarios para comprender los fundamentos de las labores y el uso de materiales y colores, en cada etapa del niño.
Al volver a la Argentina en 1998, di clases de manualidades en la escuela de mis dos hijos más chicos, el Perito Moreno, y en 2002 fundé con el grupo de labores de esta escuela, un hermoso proyecto de fabricación de muñecas, Pampatoys, que funcionó durante 16 años (hasta marzo 2018).
También me involucré en la fundación del Profesorado oficial de maestros de la escuela Perito Moreno y di clases ahí durante muchos años, sobre los fundamentos de los labores en jardín y primaria.
Durante varios años trabajé como asesora en dos fundaciones antroposofías, que apoyan a iniciativas y escuelas Waldorf en el mundo: la fundación Mahle, de Alemania y también El Fondo Internacional de Ayuda, de Holanda. En esta función, recorrí varias escuelas de la Argentina, y analizaba los requerimientos de las mismas a fin de conseguir los fondos.
Participé en muchos seminarios de formación en el área de labores y trabajos artísticos, tanto como alumna como maestra (seminarios de terapia artística en el Therapeutikum, en Rhodocrosita, en Centro Vertical, en la Choza, y en distintos colegios Waldorf).
Desde 2014 me desempeño sobre todo en la representación de Mercurius y proveo desde entonces a las escuelas e iniciativas waldorf en la Argentina. Es un placer para mí poder ofrecer estos productos a todas las escuelas y maestros, y me esfuerzo en traer siempre nuevos productos, tener precios competitivos y atender a cada escuela de una manera personalizada y profesional, dando consejos de productos y colores. Se sorprenderán al saber que hay más de 80 escuelas, jardines e iniciativas Waldorf en la Argentina, que son atendidas por mí y mi colaboradora. Las pueden ver en el mapa interactivo aquí.
Estuve visitando a Mercurius en Holanda, y asistí a la reunión internacional de representantes en el mundo, que se celebró en Alemania. Aparte de tener encuentros muy interesantes, visitamos la empresa Stockmar durante todo un día, y pude conocer ahí el proceso de fabricación, explicado por los técnicos que desarrollan los productos.
La próxima reunión será en abril 2019, donde iremos también a Dornach, porque se festejan los 100 años de la primera escuela waldorf. Las reuniones con los representantes y los directivos de Mercurius son muy valiosas porque ahí se intercambian experiencias, y se proponen nuevas ideas para incorporar en el extenso catálogo.

 

 

Colaboradora

Maia Chisleanschi es artista, pedagoga waldorf y terapeuta artística.
Se formó en el Instituto Vocacional de Arte, en la Universidad Nacional de las Artes, en el Seminario de Pedagogía Waldorf, como Acompañante Terapéutico en curso de extensión de la U.B.A y en el Centro de estudios e investigación en la Terapia Artística Rhodocrosita Esmeralda.
Estudió en talleres de artistas con Osvaldo Pellegrini en Bs As y Paul Pollock, en Alemania.
Realizó un intercambio en la Universidad de Arte Alanus Hochschule, Alfter, Alemania.
Trabajó en colectivo de artistas. Realizó y participa de exposiciones grupales e individuales.

Estructura Organizativa

Mercurius es propiedad exclusiva de Neuguss Foundation, con sede en Berlín, Alemania. Neuguss fue creado por Alfred Rexroth, un empresario alemán, para poseer y operar negocios en beneficio de la comunidad. Neuguss hace esto asegurándose de que sus negocios sigan las estrategias descritas por Rexroth como «equilibrado entre los objetivos comerciales, el interés de los empleados y el bienestar del público en general». Esta estructura de propiedad única y filosofía de guía significa que Mercurius está fundamentalmente comprometido con los valores compartidos. con nuestros clientes, acercándonos a nuestro trabajo diario y permitiendo un nivel de colaboración que no se encuentra a menudo en las relaciones comerciales. Esa fue la visión de Alfred Rexroth, y hoy Mercurius es una prueba de su viabilidad.

Mercurius proporciona los mejores productos disponibles a precios justos, colaborando de manera constructiva con clientes y proveedores, y utilizando los negocios para inspirar e implementar soluciones a las necesidades sociales y ambientales.
Es el proveedor líder de escuelas Waldorf en todo el mundo.
Combina años de experiencia con energía e innovación.
Es confiable y está comprometido a colaborar con nuestros clientes.
Se involucra activamente en las responsabilidades sociales y ambientales.
Somete todos los productos a pruebas de seguridad y ambientales exhaustivas
Se compromete a ofrecer solo productos seguros y de calidad que cumplan con todas las normas aplicables

Colaboración y cooperación internacional

Colaboramos estrechamente con nuestros proveedores para asegurar que se satisfagan las diversas necesidades de todas las partes, con miras a crear relaciones a largo plazo que sean mutuamente beneficiosas. Nuestro negocio y soporte hacen una gran diferencia para estas organizaciones, las personas con discapacidades que emplean y, en última instancia, para nuestros clientes, quienes pueden estar seguros de que los principios sociales de Mercurius se implementan activamente en el proceso de proporcionarles los productos que necesitan.

Inclusión y cooperación

Uno de los principios clave de Mercurius es la inclusión social. En consecuencia, nos esforzamos por obtener productos y servicios de organizaciones que emplean a personas con discapacidades. Muchos de estos productos están hechos a mano y están impregnados de altos niveles de calidad y carácter único. Nuestro apoyo hace una gran diferencia para estas organizaciones.

© 2018 Mercurius Argentina - todos los derechos reservados
Diseño exodopublicidad